lunes, 13 de agosto de 2012

1.2 REGISTROS



1.2.1 Definición de Registro.

Se define como una colección finita y heterogénea de elementos, representa un tipo de dato estructurado, formada por una yuxtaposición de elementos que contienen información relativa a un mismo ente. A los elementos que componen el registro le llamamos: Campo, los cuales se identifican por un nombre.

1.2.1 Declaración de un registro.

Supongamos la siguiente vista gráfica de un registro cualquiera:

Fig. 1.2.1 a
Definición de tipo asociada.
Fig. 1.2.1 b

1.2.2 Acceso a un campo de un registro.

Para acceder a cada uno de los campos se utiliza la siguiente función de acceso:

NombreRegistro.nombre_del_campo
Por ejemplo, utilizando el registro Automóvil, definido anteriormente:
AUTOMOVILES.año
AUTOMOVILES.marca

AUTOMOVILES.precio.
La principal ventaja del uso de registros es que posibilitan modelar objetos que contienen varias características y acceder a ellas mediante un nombre único. Esto último se refiere a programación orientada a objetos (POO) más información de POO aquí:

http://java.ciberaula.com/articulo/tecnologia_orientada_objetos



1.2.3 Operaciones con registros.
De acuerdo al acceso a un campo de registro, a continuación se ilustran las operaciones que podemos realizar con los registros.



   a) Leer: Utilizamos el nombre del registro y el campo a leer. Eje: Leer   Automovil.año.
    b)    Escribir: escribir Automovil.año.
    c)    Asignar: Automivil.año ß 1986

   A continuación un video como ejemplo:


     Ejemplo de operaciones con registros en la programacion de dispositivos moviles:
     https://dl.dropbox.com/u/90414787/Metodos_de_Progra_I/Operaciones_Registros.pdf







No hay comentarios:

Publicar un comentario